BIENVENIDOS
¿Es su primera vez visitando nuestra Aplicación? Si es así, tal vez se esta preguntando: ¿Quiénes somos y de qué se trata esta iglesia?
Nos gustaría que supiera que somos un grupo de personas apasionadas en conocer mas la Palabra de Dios y adorarlo en la hermosura de su santidad, como lo revela la Biblia.
Nuestra misión lo dice todo: “Compartiendo el amor de Jesucristo a nuestra comunidad”
Es por eso por lo que estamos juntos en un viaje increíble y fascinante de decirle al mundo que seguir a nuestro Señor y Salvador Jesucristo es glorioso.
Sabemos y confesamos que somos guiados y fortalecidos por el Espíritu Santo cada día y a pesar de las dificultades que enfrentamos. Sin merecer nada, Dios nos ha entregado su misericordia, salvación y amor por medio de Jesucristo; Dios verdadero.
Nuestro deseo es brindarle a usted mensajes de la Palabra de Dios, prácticos y relevantes para equiparle y alentarle a través de los altibajos de la vida.
Nos alegra que este aquí con nosotros hoy y esperamos que se una a nosotros en nuestro viaje siguiendo a Jesucristo como sus discípulos. Los planes de Dios para usted son y serán siempre excelentes. No olvide en dejarnos su información para contactarle y proveerle de nuestros servicios como ministerio de Dios.
Bienvenidos a la iglesia Evangélica Luterana San Pablo.
NUESTRA HISTORIA
El 5 de mayo del año 2005, fuimos constituidos como La Iglesia Evangélica Luterana San Pablo en la ciudad de Aurora Illinois. Afiliada al Sínodo Luterano de Misssouri “The Lutheran Chruch Missouri Synod” (LCMS)
Siendo testigos del crecimiento de la población Hispana de nuestra ciudad, un grupo de fieles discípulos de Cristo guiados por el Espíritu Santo y bajo el liderazgo del pastor Reverendo Alex Merlo, tomaron la siguiente decisión: Comprar el edificio de la congregación hermana St. Paul que pondrían a la venta. Dios abrió las puertas para que este grupo con visión, compasión y amor por las almas, compraran la propiedad y la nueva congregación tuviese un templo en donde alabar a Dios y equiparar a sus discípulos. Desde entonces somos una congregación autónoma, auto sostenida y comprometida con la expansión del reino de Dios.
NUESTRA VISIÓN
Somos y seguiremos siendo una comunidad de creyentes en Cristo, quienes experimentan e inspiran vidas transformadas a través de la Palabra y gracia de Dios. Que con el poder del Espíritu Santo, quien otorga la fe y sanación en un mundo quebrantado, hacemos y seguiremos haciendo todo esfuerzo e inversión para que personas conozcan y adoren al único y verdadero Señor de señores y Dios de dioses; Jesucristo.
NUESTRA MISIÓN
“Compartiendo el amor de Jesucristo”
NUESTROS VALORES
Creemos que cada persona en San Pablo valora lo siguiente:
Santidad reflejada en cada vida para la gloria de Dios
Amor cristiano entre cada persona y en donde el mundo pueda ver a Cristo reflejado.
Ninguna persona en la Iglesia es dejada sin cuidado espiritual y donde cada uno es integrado a la vida de la Iglesia.
Poder y la autoridad en la Palabra de Dios es tomado con mucho amor y respeto.
Asistencia y cuidado por los necesitados y pobres.
Buenos programas de educación Cristiana.
Los medios de gracias son celebrados con regularidad.
Obediencia y fidelidad a la Palabra de Dios
NUESTRA IGLESIA
En nuestra Iglesia todas las personas son bienvenidas, porque todas las personas le importan a Dios. Por lo tanto; existimos para celebrar la presencia de Dios en adoracion. "Al Señor tu Dios adorarás, y solo a El servirás." Marcos 4:10
Nos reunimos para honrar el nombre de Dios y celebrar nuestra salvación, haciendo uso de los medios de Gracia ofrecidos por el Sacrifico único de nuestro Señor Jesucristo, Dios de dioses y Señor de señores.
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hebreos 4:12
Existimos para crecer en el conocimiento de a Palabra de Dios y en la fe que viene de Dios. " Más bien, crezcan en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo…”. 2 Pedro 3:18.
Creemos que toda congregación local debe de Crecer, por que creemos en la gran Comisión.
19 Por tanto, vayan y hagan discípulos en todas las naciones, y bautícenlos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. 20 Enséñenles a cumplir todas las cosas que les he mandado. Y yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.» Amén. Mateo 28: 19c-20
Existimos para compartir el amor de Dios por medio de nuestros ministerios. Cada ministerio es el eje de nuestra congregación y cada miembro necesita ser parte de uno de ellos.
“4 Ahora bien, hay diversidad de dones,… 5 Hay diversidad de ministerios,… 27 ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno de ustedes es un miembro con una función particular.” I Corintios 12:4-5, 27
EN QUE CREEMOS
EN CUANTO A LA PALABRA DE DIOS
La Biblia es la verdadera Palabra de Dios y es en donde aprendemos acerca de Jesús. El Antiguo Testamento está lleno de referencias acerca de la venida del Mesías, que significa (Ungido de Dios) Desde la primera historia en la Biblia (Adán y Eva) a través de todos los libros siguientes, Dios promete un Salvador el cual el mismo enviaría para rescatar a toda la humanidad de la condenación eterna causada por la desobediencia de nuestros primeros padres.
La Biblia o Palabra de Dios, fue escrita por autores humanos bajo la guía sobrenatural del Espíritu Santo. Es el recurso supremo de verdad para la vida de todas las personas. Por ser inspirada por Dios, es la verdad sin ninguna mixtura de error. Algunas referencias: II Timoteo 3:16; II Pedro 1:20-21; II Timoteo 1:13; Salmo 119:105,160; Proverbios 30:5;
NUESTRA CONFESION DE FE:
En una forma clara, practica y fácil para comprender en cuanto a cada una de las personas de la Trinidad, lo hacemos con una de las primeras confesiones de fe cristiana. “El Credo Apostólico.”
Creo en Dios Padre todopoderoso. Creador del cielo y de la tierra. Y en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra del Espíritu Santo; nació́ de la virgen María; padeció́ bajo el poder de Poncio Pilato; fue crucificado, muerto y sepultado; descendió́ a los infiernos, al tercer día resucitó entre los muertos; subió́ a los cielos, y está sentado a la diestra de Dios Padre todopoderoso, y desde allí́ ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo; la santa iglesia cristiana; la comunión de los hijos de Dios; el perdon de los pecados; la resurrección de la carne; y la vida eterna. Amen.
ACERCA DE LA SALVACIÓN.
La Salvación, es el regalo de Dios para toda la humanidad
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.” San Juan 3:16
Si bien el perdón se obtuvo para toda la humanidad y se ofrece mediante el Evangelio a todos los que oyen, sin embargo, lo reciben solamente aquellos que creen en el Evangelio y reciben con gozo el perdón.
“Esto quiere decir que, en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, sin tomarles en cuenta sus pecados, y que a nosotros nos encargó el mensaje de la reconciliación.” 2. Corintios. 5:19
“Y Abrán creyó al Señor, y eso le fue contado por justicia”. Génesis. 15:6
Esta salvación es ofrecida no por obra alguna hecha por nosotros sino única y exclusivamente por Jesucristo.
23 “por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios; 24 pero son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que proveyó Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como sacrificio de expiación por medio de la fe en su sangre. Esto lo hizo Dios para manifestar su justicia, pues en su paciencia ha pasado por alto los pecados pasados,” Romanos 3: 23 – 25
Si desea conocer mas sobre otros temas y asunto de la fe y confesión, visite nuestra pagina web. (Pagina en construcción)